El guardameta del Deportivo Pereira, campeón del fútbol colombiano, fue la gran figura de la serie ante Independiente Medellín al atajarle dos penaltis a Andrés Cadavid
El primer título del fútbol colombiano en la historia del Deportivo Pereira es una de las grandes historias que dejó el 2022 en el deporte nacional. De pelear el descenso a comienzos de año, pasaron a pelear el campeonato y finalmente obtenerlo ante el Deportivo Independiente Medellín. Durante la serie el gran destacado fue Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, que le detuvo dos penaltis al capitán del ‘Poderoso’, Andrés Cadavid. Primero en la ida, en el Atanasio Girardot en los 90 minutos, y luego en la vuelta, durante la definición desde los doce pasos.
Como es el caso de varios jugadores del cuadro ‘Matecaña’, la historia de Harlen Castillo es la de alguien que se hizo por su propio pulso. A pesar de que se probó desde muy joven en varios equipos del fútbol colombiano, el único dispuesto a darle una oportunidad fue el Pereira, entonces en la segunda división. Una vez tuvo la oportunidad de convertirse en portero titular en 2019, el equipo ascendió a la máxima división del fútbol colombiano.
Desde entonces se volvió un seguro en la portería del equipo, y todavía más con la llegada de Alejandro Restrepo, que aprovechó el talento disponible y le dio un sentido de juego que alcanzó su máxima expresión en los cuadrangulares. Así como los goles de Leonardo Castro fueron importantes, las atajadas del chocoano resultaron claves para la obtención de la primera estrella del Pereira en su historia.
Sin embargo, una de las preguntas que más se le hacen en los últimos días a Castillo es el origen del apodo que ahora toda Colombia conoce: ¿De dónde salió el ‘Chipi Chipi’?.
De acuerdo a lo que ha contado el propio Castillo, la historia de ese apodo inició en Bogotá años atrás, cuando viajó a la capital del país para probarse como futbolista en los equipos formativos de la ciudad. Un día sus compañeros se dieron cuenta que tenía un fuerte parecido con un personaje de la novela de RCN ‘Chepe Fortuna’ que se llamaba ‘Chipi Chipi’. Este era interpretado por Julio Meza quien, curiosamente, también fue el primer colombiano en ganar el Factor X en el 2005.
Fuente: infobae